El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció ayer que la provincia financiará una línea de hábitat para la urbanización de barrios populares en Bahía Blanca por 10 millones de dólares.
Junto al intendente Federico Susbielles, Bianco sostuvo: “Son líneas que no tienen que ver directamente con cuestiones coyunturales sino que son para urbanizar barrios populares, ya venimos trabajando con municipios del conurbano y a partir de la gestión del gobernador (Axel) Kicillof empezamos a trabajar con municipios del interior”.
El ministro provincial explicó que se trata de “fondos internacionales con los que venimos trabajando y vamos a presentar un pedido de una línea especifica al Banco Interamericano de Desarrollo, en principio por 10 millones de dólares”.
Al ser consultado sobre la eximición de impuestos provinciales a Bahía Blanca y Coronel Rosales tras el temporal del pasado 16 de diciembre, Bianco indicó que “se ha presentado por parte del ministerio de Economía y la Agencia de Recaudación una eximición de impuestos que se está trabajando en el aspecto técnico”.
En ese sentido, el intendente Susbielles agradeció la presencia del ministro Bianco y el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires desde el primer momento del trágico temporal de diciembre. “La provincia fue vital en la primera respuesta, con más de 800 personas trabajando en Bahía, la respuesta al hábitat y el trabajo sostenido”, expresó el intendente.