El temporal del sábado 16 de diciembre también provocó serios daños en el predio que la institución posee en calle 14 de Julio 3250.
En el lugar BVC Noticias dialogó con el ex jugador e histórico dirigente del “celeste”, Juan Carlos Merlini. “Es muy triste ver el estado en el que quedó la Quinta. Desde el momento de su adquisición, en el año 1967, hasta la fecha fuimos observando su crecimiento, y verla devastada como ahora realmente me hizo llorar”.
Agregó que “si bien se venía haciendo un trabajo muy lindo con el básquet, el club en general se estaba acomodando en todas las disciplinas y también en la parte social. Por eso es que el daño ha sido tremendo”. Confirmó que más de doscientos árboles también fueron afectados o directamente derribados por el paso del temporal. “Es una historia viva de 80, 90 o 100 años y da pena ver el estado en el que quedó ello también”. En tal sentido confirmó que durante la visita de los últimos días, el intendente Federico Susbielles “nos pidió permiso para que la Municipalidad se haga cargo de la forestación, que obviamente llevará su tiempo y que lamentablemente mucho de nosotros no vamos a ver crecer”.
Con relación a los daños en el predio indicó que “la pared lateral de la cancha de básquetbol se tiró en su totalidad por razones de seguridad. También se rompió el tablero de electricidad de todo el predio y hubo roturas importantes en los sectores de la pileta, rugby y hockey”. Agregó que “en el salón de reuniones y fiestas cayó un árbol arriba. En cada lugar que uno recorre dentro del predio hay daños por todos lados”, se lamentó.
Por último Merlini pidió a los padres y familias de los chicos que hacen deportes en cualquiera de los clubes “que se acerquen a colaborar porque para la mayoría de las instituciones es arrancar un poco de cero. Es necesario que cada club con su barrio se pueda ir recuperando porque todos en mayor o menor medida tenemos las necesidades y esto ha sido un daño para la ciudad terrible”, concluyó.