El actual el delegado y director del organismo descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti, se refirió a cómo ha sido esta primera quincena de enero en la villa balnearia del distrito de Tres Arroyos.
“ha sido una quincena que nos ha golpeado muy duro en lo climático y a eso se le suma un poco con la disminución de la afluencia turística en relación a años anteriores. La temporada hasta ahora viene siendo floja, con algunos repuntes en lo que más llegando a los fines de semana”, contó a LU 24.
Y enfatizó: “Todo lo que es segunda vivienda, es decir gente que tiene su casa de veraneo, están todos. Pero en lo que es alquileres no hemos superado el 50% de los alojamientos o el 60% en los fines de semana. El impacto económico va a estar, no solo por esto, sino por las complicaciones que también genera para el comerciante o los prestadores de servicios”.
Sobre la reunión del intendente Pablo Garate con el ministro Augusto Costa, opinó: “Me parece bárbaro, es la mirada turística que hay que tener. Se está trabajando en varios eventos, y ya se viene el Seven, la Carrera Nocturna, el Enduro, las 24 horas de la Corvina Negra. Y para el mes de marzo estamos preparando una Semana Santa con mucho contenido.”
Finalmente,sobre las fiestas en los médanos, concluyó: “Creo que nunca se fueron, es un hábito que los jóvenes han adoptado en casi todas las playas de la provincia. Esto no pasa sólo en Claromecó, donde no hay una oferta nocturna, es una modalidad nueva en la que va a haber que convivir y ser muy creativo para encontrar soluciones de un marco de seguridad».
Fuente y foto: LU 24