Javier Milei vuela esta tarde rumbo a Suiza para participar del Foro de Davos, un evento anual protagonizado por jefes de Estado, poderosos inversores y reconocidos académicos que tiene como principal objetivo debatir la agenda geopolítica y ofrecer soluciones a los problemas estructurales que afectan a la gobernabilidad mundial.
El Presidente compartirá escenario con Antony Blinken -secretario de Estado de Joseph Biden-, Volodimir Zelensky -mandatario de Ucrania-, Kristalina Georgieva-directora gerente del FMI-, Emmanuel Macron -líder de Francia-, Antonio Guterres -secretario General de la ONU-, CEO´s de las principales compañías del planeta, y los profesores Graham Allison y Kenneth Rogoff -por ejemplo-, que han escrito reconocidas obras vinculadas a la toma de decisión y a la crisis económica de 2008.
Milei abordará un vuelo comercial y la delegación oficial estará integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
En esta edición, el Foro de Davos propone una agenda multifacética incluye los conflictos en Medio Oriente y Ucrania, las elecciones en Estados Unidos, el impacto del cambio climático, la necesidad de crear empleo y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) como motor de desarrollo en las sociedades modernas.
El presidente expone el 17 de enero y su anfitrión será Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Global de Davos. Milei hará una disertación basada en “la libertad como la clave de la prosperidad”, y para este evento todas los lugares ya están agotados.
El protocolo de la Casa Rosada recibió cerca de 80 pedidos de audiencia con el Presidente, y Milei decidió hacer una división del trabajo. Posse, Mondino y Caputo tomaran las reuniones con empresarios, banqueros, inversores y ciertos representantes de gobiernos y organismos multilaterales, mientras que el jefe de Estado se reunirá con Kristalina Georgieva y Emmanuel Macron.