A menos de 48 horas del cambio de Gobierno que tendrá lugar este domingo con la asunción del flamante presidente electo, Javier Milei, los conductores de todo el país se toparon con una sorpresiva suba del en el precio de los combustibles. A la suma que había aplicado la empresa Shellse sumaron en las últimas horas Puma Energy e YPF, la petrolera estatal que aplicó -según fuentes del sector- hasta un 30% a sus combustibles.
El detalle que se informa respecto del caso de YPF indica que la suba de los precios de nafta y el gasoil es de 25% en promedio, pero con alzas de hasta 30% en algunas zonas del país. Las estaciones de servicio Shell y Puma Energy subieron anoche 15% en promedio, aunque habían aplicado aumentos mayores anteriormente.
Con esta suba, los precios de los combustibles aumentaron 145% en promedio en lo que va del año, similar a la inflación estimada en el mismo período. Sin embargo, las mayores alzas se dieron luego del balotaje y ya sin el control sobre los precios del Ministerio de Economía: con diferencia de apenas dos semanas, las empresas aumentaron dos veces sus valores por un total de 44%.
(Infocielo)