“Nunca me imaginé que iba a vivir algo así”, dijo Daniel sobre lo que sucedió el último sábado en Bahiense del Norte. Se disponía junto a su familia a participar del Festival de Patín que estaba programado para las 20.30, como es habitual los chicos y chicas llegan más temprano a los clubes para prepararse para los diferentes número artísticos.
Su pareje logró comunicarle que algo grave había pasado dentro de las instalaciones cuando comenzó la tormenta. Daniel en diálogo con Bvcnoticias señaló: “Cuando llegué al club, pudimos evacuar gente al otro edificio, tratar de contener, los profes tratando de contener a las nenas y evacuar. Me dijeron que había más gente atrás, llego y me encuentro con el cuadro de la cantidad de heridos y lo que todo el mundo ya sabe”.
Agregó que “había muchos heridos, fuimos a verlos y asistirlos, ahí nomás llegaban los paramédicos, decíamos a consideración nuestra quienes eran lo más graves”.
“Dentro de toda la desgracia eran adultos los que estaban sentados, los chicos estaban del otro lado del club, sólo Benicio que estaba con su papá. Es tremendo con el correr del tiempo te das cuenta que terminan siendo todos conocidos”.
“Si esto pasaba a las 20.30 con las tribunas llenas, porque Bahiense se llena, hubiese sido una tragedia muchísimo peor”.
Daniel Escosteguy señaló que quienes pudieron estaban ahí ayudando para focalizar en las personas heridas que esperaban por atención.
Mariela su pareja también contó como vivió ese sábado “no nos dimos cuenta en ese momento de la tormenta que se estaba armando afuera. Ibamos a buscar unos trapos de piso porque se mojaba el piso y una mamá sale desesperada diciendo se cae el club, hay heridos, llamen a la ambulancia”.
“Atiné a buscar a mi hijo Iñaki, los agarré, les dije que no se separen, nos refugiamos en el sum, teníamos el agua hasta los tobillos, le pedía a mi mamá que no saliera hablé con él le pedí que no viniera. La desesperación era no saber lo que estaba pasando”.
Trece personas fallecieron durante el temporal que se desato el sábado en últimas horas de la tarde.