El alerta naranja también llegó a Coronel Pringles. Se registraron en la noche del sábado y madrugada del domingo, caídas de árboles, postes de alumbrado, voladuras de techos y galpones en varios sectores de la ciudad.
En el acceso a la ciudad, el viento arrasó con galpones ubicados en el Parque Industrial, y árboles, también las ráfagas ocasionaron daños en la arboleda del Balneario Municipal.
Miguel Suárez de Bomberos Voluntarios habló con Diario El Orden. “Nos sorprendió a todos, si bien había alerta naranja, casi nunca pasa nada, pero esta vez pasó” señaló.
“Tuvimos cuatro o cinco voladuras de techos, la mayoría caída de árboles y postes de energía eléctrica, en otros lugares canaletas tapadas, y en algunos puntos de la ciudad llovieron 50 a 70 mm”.
Sobre la situación en el Parque Industrial, explicó que hay algunos materiales (silos, galpones) en los que ellos no pueden actuar.
“Gente nos pidió colaboración para levantar unos portones, pero después hay que hacer un trabajo industrial, nosotros no tenemos las herramientas”.
Fuente: El Orden