Mucha preocupación generó en A.T.E. el anuncio del Ministro de Economía de no renovar los contratos de menos de un año de duración de trabajadores públicos. El nuevo Secretario General del gremio en Bahía Blanca, José Reisvig, describió como “un palazo” la medida y aseguró: “No sé cómo vamos a terminar, si se concreta, a fin de año tenemos la mitad del estado nacional afuera”.
En ese sentido, explicó que existe un importante número de trabajadores que no han conseguido el pase a planta permanente a pesar de estar hace muchos años en funciones en condición de contratados. “Es gente que lleva mucho tiempo, no son ‘ñoquis’. Me refiero a trabajadores de PAMI, ANSES, Seguridad Vial, CNRT, Migraciones; son compañeros que hacen que el Estado funcione”.
Respecto a las posibles consecuencias de las medidas económicas, Reisvig indicó que “es un desastre, es una situación extrema”.
Por último, advirtió que a nivel nacional en A.T.E., se encuentran en estado de asamblea permanente. Y cerró: “Donde empiecen a echar trabajadores, vamos a estar resistiendo en la calle”