La titular de Cáritas Bahía Blanca, Marina Huentenao, contó a BVC Noticias que con ese dinero se colaborará con el apoyo a emprendimientos del rubro textil y el aporte de un capital inicial para microcréditos vinculados a mejoras para los espacios de producción.
En el primer caso se propone la compra en cantidad de insumos textiles (hilos y telas básicas) para generar un fondo rotatorio que permita a 15 emprendedoras abastecerse a menor precio y volver a comprar a medida que recuperan el dinero. “Los bancos de insumos son fundamentales en tiempos inflacionarios para, de manera colectiva, disminuir el impacto de la suba de costos y establecer precios justos para sus producciones”, agregó.
Señaló también que “las emprendedoras que participan, a su vez comercialización en puntos impulsados por Ecosol. Su acompañamiento integral considera las distintas etapas del proceso productivo: capacitación, créditos para la compra de insumos, formalización de la unidad productiva, espacios de producción y de venta”.
Huentenao agregó que “a su vez, se utilizará parte de lo recaudado como capital inicial para microcréditos vinculados a mejoras de los espacios de producción. Los emprendimientos que acompaña Ecosol padecen la falta de lugares adecuados a su labor, por ello, se invertirá en instalaciones eléctricas seguras para las máquinas de coser, arreglos en techos, conexiones de agua para la
instalación de mesadas con bacha y se adquirirán materiales de construcción para diversas terminaciones”, concluyó.