La firma Oiltanking emitió un comunicado explicando las razones del derrame de hidrocarburos en el estuario y aclarando que realiza trabajos para remediar el incidente.
Indican que el miércoles último a las 15:45 hs. activaron el plan de contingencias por el incidente con el aviso a las autoridades de Prefectura Naval. El hecho habría sido en momentos de maniobras de un buque en la boya de hidrocarburos. “Durante el amarre del Buque Cabo Sounión y este sin haber iniciado operaciones (el buque no tenía sus mangueras de bombeo conectadas), se detectara una oleosidad. Esto motivó la suspensión del amarre, previo barrido de la línea marítima y posterior inspección de las instalaciones”, detallaron.
Oiltanking indicó que se detectó un esfuerzo sobre una de las bridas de conexión al extremo de la manguera submarina, que podría haber causado la pérdida de contención primaria temporal de petróleo crudo, posiblemente por una sobrecarga en el cabo de amarre desde el buque. También informaron que se realizaron trabajos de contención y control de la oleosidad por medio de barreras y booms absorbentes a cargo de la empresa contratista.
“Durante todo momento Oiltanking estuvo en contacto y a total disposición de las autoridades, para informar sobre lo ocurrido. Asimismo, continúan adelante las tareas del plan de remediación”, cerró el comunicado.
Foto: © Oiltanking GmbH