Luego de mucho esfuerzo, la ONG Peluqueras en Acción logró conseguir una máquina especial que les permite realizarle a las pelucas un acabado industrial y poder copiar cualquier look que la persona desee para su cabello.
“Las pelucas que hacemos tienen un final que se ve. Las que se compran se hacen con esta máquina y la persona que se la pone se puede peinar como quiere y nadie va a notar que tiene una peluca”, explicó Stella Dinoto.
Luego de investigar, encontraron que la máquina se vendía en China pero cuando ponían enviar, la comunicación se terminaba. Para ir juntando el dinero, realizaron un evento y después de una nota radial, le gente se sumó y comenzó a donarle lo que podían para lograr adquirir los instrumentos tan necesarios, que no solo le permiten realizar un mejor trabajo sino que sea más rápido.
Cuando juntaron todo el dinero, un bahiense que estaba de paso por España se comunico con Stella y decidió darle una mano: las compró con lo recaudado y luego las trajo a Argentina.