El intendente electo Federico Susbielles juró en un palacio municipal colmado y luego dio su primer discurso donde apuntó a varios temas: algunos de ellos polémicos que se dieron el último año durante la intendencia de Héctor Gay. También apunto a los que opinan diferente, la necesidad de un cambio y de sus primeros proyectos.
“Quiero que sepan que este intendente es un vecino, es un trabajador mas y junto con todo el equipo vamos a trabajar junto s ustedes sin descanso”, comenzó su discurso.
Luego, con respecto a las personas que no lo votaron o no confiaron en su proyecto, mencionó que “De aquí en adelante el compromiso se redobla y especialmente con quien piensa distinto, con quienes no nos han acompañado porque no confían en nuestro espacio político o han dejado de creer en la política. Voy a trabajar en escuchar, incorporar conceptos y generar consensos que nos proyecten hacia el futuro”.
Por último, apunto a las reformas más urgentes. “Me toca conducir el timón. Lo haré con mucha firmeza para defender los intereses de los bahienses. La situación es compleja: falta planificación, asfalto, acceso a la vivienda, agua. Me reduciré 50% mi salario, es necesario el recorte político”.
Otras de sus medidas anunciadas fueron: destinar el 100% del fondo educativo a obras en escuelas, recuperar el Mercado Municipal y la Colonia de Vacaciones Agustín de Arrieta y que en 30 días las cuadrillas municipales estarán reparando las roturas de ABSA.