El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó en redes sociales “en virtud de la fuerte tormenta que atravesó #BahiaBlanca, el equipo de @SaludBAP ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad. Esta mañana llegaron 3 equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias”.
Estos equipos cuentan con médicos integrantes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos que conforman la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), carpas para la atención de la contingencia de manera ambulatoria
Además desde los equipos de salud comunitaria de la Región Sanitaria I, con sede en #BahíaBlanca, comenzaron a planificar el casa por casa para un abordaje territorial de salud integral y poder acompañar, contener y atender diferentes demandas de salud.
También equipos de infraestructura central, regional y del Hospital Penna comenzaron el trabajo de diagnóstico y relevamiento de las zonas dañadas y mantuvieron contacto con Cannon para revisar el estado de la tecnología de alta complejidad y su potencial reparación.