Una librería tradicional del centro bahiense, con más de dos décadas de existencia, quedó completamente en ruinas por la tormenta. Se trata del local “Henry”, de la primera cuadra de calle Alsina, que sufrió la voladura del techo casi por completo en la planta alta y afectó todo el interior del local, arruinando al mismo tiempo gran parte de la mercadería.
Enrique Martinelli, el propietario, contó a BVC Noticias que le avisaron que “se sintió una explosión muy grande arriba, era que había volado el 90% del techo”.
Como la lluvia era persistente y se rompieron las canaletas de desagüe, el agua entró permanentemente y no tenía salida. “Estamos empujándola con secadores pero es imposible”, contó el empresario, quien agregó que por esa razón se perdió un stock importantísimo de libros y el resto está siendo trasladado a depósitos que consiguieron de modo prestado por la solidaridad de la gente.
Sobre el futuro de la librería, Martinelli dijo que “la tenemos que reconstruir completamente, no hay otra. La idea es continuar, estamos derivando a la clientela al otro negocio, pero éste local lo hicimos casi desde cero, ahora con trabajo y esfuerzo lo vamos a hacer. Lo importante es que no sufrimos víctimas”.