Esta mañana se conformó el Consejo Municipal de Seguridad, que tendrá como uno de los referentes más importantes al funcionario Federico Montero. Estará conformado además por las alas de la justicia tanto provincial como federal, más las fuerzas de seguridad de todos los ámbitos.
El intendente Federico Susbielles consideró que “tenemos que estar todos sentados a la mesa porque esta es una temática muy sensible para los bahienses. Vamos a trabajar para que la seguridad vaya mejorando”. A propósito de su injerencia como jefe comunal en combatir el delito, sostuvo que “Si bien excede la órbita municipal, yo soy el intendente de todos los bahienses, por eso me voy a sentar a dialogar con todas las fuerzas”. Agregó “queremos vivir con tranquilidad, saber dónde están nuestros hijos cuando salen de noche”.
Susbielles reconoció que la ciudad tiene indicadores que han ido mejorando en los últimos años, pero advirtió que es necesaria la inversión en control, tecnología, mayor presencia policial en la calle, prevención del narcotráfico. Otras misiones del flamante consejo serán bajar los índices de las entradras y del cibercrimen y “generar cerrojos en los ingresos a la ciudad”.
Sobre los recursos disponibles para esta tarea, el Intendente consideró que la Provincia ha hecho una inversión importante en patrulleros, aunque al mismo tiempo remarcó que en los próximos días viajará junto a Montero a La Plata para solicitar reclutamiento de efectivos.