Autoridades de la Universidad Nacional del Sur que están recepcionando donaciones en el edificio de avenida Alem 1253 para colaborar con los damnificados por el temporal solicitaron a la comunidad no llevar más ropa.
“Por razones operativas y logísticas no podemos recibir más indumentaria o calzado. En los centros de recepción como el Dow y Olimpo ya no están recibiendo y no tenemos capacidad para clasificar y distribuir este volumen”, indicó la secretaria general de Cultura y Extensión Universitaria, Nerea Bastianelli.
“Las donaciones de los primeros días fueron impresionantes: comida, colchones, camas, agua, velas, ropa y hasta juguetes y golosinas para los más chiquitos, pero ahora necesitamos enfocarnos en artículos que son más necesarios como alimentos no perecederos, velas, agua, pañales y artículos de limpieza e higiene personal”, agregó la subsecretaria de Vinculación Tecnológica, Mariana Mancino, otra de las responsables de la colecta.
Los artículos se reciben en Alem 1253 de 8 a 20 horas. La colecta que lleva adelante la UNS está recibiendo además donaciones de la región. Ya llegaron transportes de La Pampa, Tornquist, Sierra de la Ventana, Pedro Lugo, Villalonga, Stroeder y Puan, entre otros.
Más de medio centenar de alumnos, docentes y no docentes voluntarios trabajan de 8 a 20 en la clasificación y organización de los bultos que se envían a los centros de distribución de la Municipalidad de Bahía Blanca y a distintos comedores y merenderos con los que trabaja la UNS en acciones territoriales de extensión y voluntariado.