El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, jurán nuevamente en esos cargos ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara de Diputados bonaerense, y dan inicio a su segundo mandato consecutivo.
Algunas consideraciones del gobernador reelecto
- “Sin federalismo, no hay Patria. Esperamos que algunas ideas esbozadas en materia de redistribución de recursos sean revisadas. Somos una provincia solidaria, no queremos quedarnos sin los recursos que nos corresponden”.
- “Somos la cuna y el hogar de las PyMES. Necesitamos más y mejor salud, más y mejor educación pública. El mandato que tenemos es defender lo que se consiguió y seguir trabajando por lo que falta. Esperamos que el gobierno nacional respete nuestras prioridades y las acompañe”.
- “Más allá de las deudas pendientes, esa democracia es un logro colectivo que contruimos todos los días. Algunos dirigentes negaron los 30.000 desaparecidos; distintos candidatos negaron la desigualdad de género, el calentamiento global; se atacó y estigmatizó a las dos identidades políticas más importantes (peronismo y radicalismo) que generaron un conflicto en este último tiempo”.
- “Expreso mi enérgico repudio para cualquier discurso que estimule el odio y el rencor entre los argentinos. A 40 años de democracia sigamos resolviendo nuestros desacuerdos en paz”.
- “Los derechos no se miden por ganancias económicas. La vida no es un mercado y la Patria no se vende. No hay libertad sin amor”.
(Letra P)