En un día signado por las movilizaciones, el vocero presidencial Manuel Adorniconfirmó que ya está listo el proyecto de ley ómnibus que venía preparando el gabinete de Javier Milei. Se trata de la “ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. El texto se dará a conocer en el transcurso de la tarde.
En su conferencia de prensa matutina, el portavoz oficial dio algunos adelantos del contenido de dicho documento. Según Adorni, incluye reformas “profundas, necesarias y urgentes” en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral. “Son el complemento al DNU“, completó.
En otro orden de cosas, Adorni se refirió a la marcha promovida por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales contra ese mega Decreto firmado por el presidente de la Nación. “Celebramos que la CGT haya pedido autorización para realizar la movilización de hoy. Consideramos que es un síntoma de que estamos viviendo un cambio de época”, declaró.
En paralelo, un grupo de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto de ley idéntico al DNU en cuestión. El objetivo es que se discutan todas las modificaciones impuestas para que cuenten con el consenso del Congreso de la Nación. Si avanza la iniciativa por esta vía, podría tener pequeños cambios o, incluso, aprobar artículos puntuales y desaprobar otros.
El vocero presidencial descartó esta posibilidad en la conferencia de prensa. “No va a haber una reformulación del DNU“, afirmó ante la prensa acreditada en Casa Rosada. “Lo que los diputados y senadores gusten hacer en su ámbito legislativo lo celebramos porque es parte de la división de poderes y eso lo vamos a respetar siempre”, agregó.
Fuente: Infocielo