A raíz del fuerte temporal que azotó a la localidad bonaerense de Bahía Blanca, que dejó 13 muertos y 20 heridos de graves, Javier Milei emitió un comunicado dándole su pésame a las familias de las víctimas del temporal y pidió a todos aquellos que se encuentran en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares.
El presidente de la Nación expresó su “más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”. Y añadió: “Iremos dando información a medida que la vayamos teniendo”. Además, le pidió “a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares”.
El Gobierno nacional informó que monitorea “la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, recomendó a la población “revisar el servicio meteorológico” para chequear el sistema de alertas que rige para su zona” y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada”.
Además, indicó que “en este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”. Por su parte, la vicepresidente Victoria Villarruel, hizo su aparición para lamentar la catástrofe. “Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca. Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos”, omunicó.