La Universidad Nacional del Sur se encuentra coordinando una de las campañas de recepción de donaciones que ha dispuesto la Municipalidad de Bahía Blanca para asistir a los afectados por el temporal del sábado.
Se recibieron durante la jornada del lunes cientos de colaboraciones de vecinos y vecinas que se acercaron a dejar su aporte para los damnificados por el temporal. Si bien se solicitaba alimentos no perecederos, agua y velas, la solidaridad de los bahienses desbordó a los voluntarios y voluntarias. Ya se entregaron las primeras partidas en los clubes Olimpo y Estrella
“Lo que está pasando es tremendo. La gente trae de todo, y todo sirve. Originalmente nos pidieron que recolectemos agua, velas y alimentos no perecederos, pero la solidaridad de los bahienses es impresionante. Y no sólo de los bahienses: la Universidad Nacional del Litoral enviará raciones de comida de la planta de alimentos, y está llegando un camión de General Acha y se esperan donaciones de Darregueira, Pigüe, Dorrego, Macachín, Tornquist…”, contó la secretaria general de Cultura y Extensión, Nerea Bastianelli.
Además, se comunicaron de la Comisión de Fomento de Villalonga, que también están coordinando con un transporte que traerá donaciones desde Viedma, Patagones y Stroeder y esa localidad.
Se recuerda a la población que las donaciones se reciben en Alem 1253 de 8 a 20 horas.
También se colocaron puestos de cargas de celulares.