Casi 100 personas que se capacitaron en oficios recibieron sus certificaciones en un acto realizado tras culminar el ciclo 2023 del programa “Buen Trabajo”.
Es una iniciativa que coordina el Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales (C4P) de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, y en la que participan la UNS, el municipio local y una decena de empresas.
En el acto estuvieron el rector, doctor Daniel Vega, y la secretaria general de Cultura y Extensión Universitaria, licenciada Nerea Bastianelli.
Se trata de formaciones cortas para mejorar la empleabilidad en el sector industrial de la región, que este año fueron Auxiliar Mecánico de Mantenimiento Industrial, Manejo de Autoelevadores y Taller de Emprendedurismo.
Fueron realizadas por mayores de 18 años, habitantes del municipio, que se encuentran desocupados o subempleados y que terminaron su educación primaria.
Hasta ahora el programa ha implementado de formación en oficios como Cañista, Instrumentista, Soldador de Avanzada MIG/TIG, Pintura Industrial, Auxiliar Metalúrgico, Autoelevadorista, Armador – encofrador, Motoniveladorista y Supervisor de soldadura, entre otros.