El titular de la Cámara de Estaciones de Servicios de la ciudad se refirió al incremento en los valores de los combustibles de todas las petroleras. “Para YPF fue del 36 por ciento en la Súper, Infinia diesel y nafta y del 39 por ciento para el Diesel 500”, agregó.
Sostuvo el empresario que “siempre lo que la industria pidió es una actualización del precio de los combustibles en relación a la cotización del dólar y lo que rompió un poco el esquema se dió a partir de la conferencia del ministro Caputo en donde habló de un dólar de 800 pesos, ya que nosostros no sabíamos que llegaría a ese valor”, admitió. En tal sentido aseveró que “se tomó la medida de provocar el incremento en una sola escala con lo cual quedó totalmente descolgado el precio de los combustibles. Por eso tuvo que salir la industria a producir esos dos ajustes del 25 por ciento hace diez día y ayer con casi el 40 por ciento”.
Consultado sobre si podría haber más aumentos en lo que resta del año, respondió que “hoy el mercado de los combustibles en la Argentina no lo deciden los estacioneros. Las grandes petroleras de bandera son las que logran un consenso en tal sentido, siempre vinculado a la relación un litro, un dólar”
Por últmo Rodríguez admitió que este aumento “fue una trompada en el estómago pero ahora debería venir un sendero de tranquilidad y si las actualizaciones van a ser un de un dos por ciento mensual en el dólar, como ha dicho el ministro de hacienda, debería estacionarse el valor del combustible”