Farmacias bahiense se suman al pedido que se hará en tribunales contra los puntos del DNU que perjudica su actividad laboral. Por ese motivo, estarán cerradas entre las 12 y 13hs.
“Bajamos la persiana entre 12 y 13hs. Fue algo que se decidió en el corto plazo, lo hacemos en defensa de la profesión y acceso a al salud y lo que implica las modificaciones en el decreto”, expresó Marina Etcheun.
Algunos de los ítems que más se peonen en duda, tiene que ver con la regulación de las farmacias, ahora cualquier persona que no sea profesional podrá estar al frente de una farmacia y se desregula al venta de medicamentos, se podrán comprar en cualquier local.
“Desregula la venta de medicamentos, lo saca de las farmacias con los riesgos que eso implica en calidad, eficacia y legitimidad de lo que se vende, no tiene un control. Sobre la automedicaron venimos trabajando constantemente y entendemos que poner a disposición de al comunidad el uso de medicamentos como si no tuviera ningún riesgo para la salud, es preocupante”, agregó.