El temporal que afectó a Bahía Blanca provocó destrozos y graves daños en la ciudad. Varios clubes deportivos, como Olimpo y Estudiantes, sufrieron la caída de parte de la estructura de sus recintos, pero lo más grave sucedió en Bahiense del Norte, institución en la que Manu Ginóbili creció junto a sus hermanos y dio sus primeros pasos en el básquet.
Fue el intendente Federico Susbielles quien confirmó la muerte de 13 personas producto de haber sido aplastadas por los escombros después que cedió parte del techo mientras se realizaban actividades en las instalaciones. Frente a este escenario, Ginóbili, que está en la Argentina, utilizó su redes sociales para dejar un sentido mensaje ante lo sucedido.
“Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. ¡Fuerza, Bahía!”, escribió Manu en su cuenta de X (antes Twitter).
Cerca de las 21 horas, el municipio de Bahía Blanca dio más detalles de lo ocurrido en el club que tuvo como su primer presidente a Jorge “Yuyo” Ginóbili, el papá de Manu, cuando dicha institución se fusionó con Bahiense Juniors en el año 1975.
“La situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar”, indicó la primera parte del reporte.
“Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”, concluyó el informe de la municipalidad local.
Tras la catástrofe que sucedió en Bahía Blanca, la Confederación Argentina de Básquet se pronunció sobre lo ocurrido. “Desde la CAB enviamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos en Bahiense del Norte tras el derrumbe provocado por el temporal de esta noche. Nuestro absoluto apoyo a la gente y a los clubes de Bahía Blanca en este difícil momento”, expresó la entidad del básquet.