El intendente Federico Susbielles, realizó hoy una conferencia de prensa para actualizar la situación de la ciudad luego del trágico temporal y apuntó contra las grandes empresas que se encuentran asentadas hace muchos años en Bahía.
Les pidió que se comprometan con el aporte de dinero para ayudar a reconstruir todos los daños. “A las multinacionales que trabajan hace muchos años en Bahía Blanca les voy a dar un plazo de 24 horas para que le confirmen a los bahienses cuál va a ser el aporte que van a dar para salir de esta situación. Si en 24 horas no tengo respuesta, voy a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de tasa excepcional para que colaboren con la reconstrucción de la ciudad”, expresó.
En cuanto a números, mencionó que aproximadamente se necesitan 30.000 millones de pesos para volver a poner todo de pie y en óptimas condiciones. También le solicitó al gobierno bonaerense una partida especial de 10.000 millones de pesos a la Presidencia.
Según informó, hay efectivos del gobierno nacional trabajando y ayer visitaron la ciudad altos miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.