El Club Olimpo es uno de los lugares de refugio para las personas afectadas por el temporal, desde el primer momento. Más de 20 voluntarios trabajan coordinadamente -en conjunto con el área de Políticas Sociales del municipio- para contener y dar un techo a la gente que quedó sin vivienda. “Se inició como un lugar de contención y luego creció como un espacio donde se recibió ropa, alimentos y otros elementos. Llegaron camiones desde Stroeder, Villalonga, Casbas con colaboraciones”, comentó Gonzalo Campos, coordinador del trabajo.
Indicó que en las instalaciones de la primera cuadra de Ángel Brunel llegó gente que necesita un lugar para quedarse a dormir, alimentarse o tan sólo estar un rato abajo de un techo. “Pedimos que al estar quedándonos con poco espacio, sigan llevando la comida y artículos de primera necesidad a Donado 910”, agregó.
Por otra parte el voluntario dijo: “Estamos viendo acá una parte de la realidad de la ciudad, pero sabemos que en los barrios hay situaciones muy dramáticas. No podemos responder a toda la necesidad y por eso la frustración es grande, porque no estamos preparados para dar todas las respuestas”.
Además expresó: “nos conmovió que hay personas que nos decían que se volvían a sus casas porque no quieren perder lo poquito que tienen, porque lamentablemente hay quienes se roban lo que queda en los lugares afectados”.
“Agradecemos a Olimpo porque tenemos medio estadio para nosotros”, cerró Campos.