El intendente electo Federico Susbielles, realizó su asunción en un colmado Palacio Municipal.
En el lugar, estuvieron presentes políticos, religiosos, autoridades judiciales, educativas, sindicales e integrantes del gabinete. También se sumaron a la ceremonia los ex intendentes Juan Carlos Cabiron y Jaime Linares.
Antes de los discursos y la jura, se cantó el Himno Nacional Argentino en la voz de Ignacio Boyo y acompañado del pianista Fernando Ballesta. Luego, se entonó el Himno a Bahía Blanca, a cargo de Homero Bimbo.
Luego, fue el turno del intendente saliente Héctor Gay de dar su discurso final. “Hace 20 años que un intendente no entrega el mando en un acto como este, el último fue en 2003. Es la culminación de un proceso de transición que encaramos con Federico apenas 48hs después de su triunfo electoral”, comenzó.
También le pidió a Susbielles, preparar la ciudad para uno de los hechos más importantes: el bicentenario. “Será necesaria mucha templanza para afrontar esta etapa. Una de las tareas importantes será la de preparar la ciudad para su bicentenario, coincidimos en el enorme potencial de Bahía Blanca. Quedan 4 años y medio para esa celebración que puede ser un punto de inflexión definitivo”.