El temporal provocó destrozos y graves daños en la ciudad. Varios clubes deportivos como Olimpo, Estudiantes y Bahiense del Norte, fueron algunas de las instituciones que quedaron muy golpeadas luego de la tormenta. Para intentar ayudar en la recuperación, varias personalidades oriundas de la ciudad se organizaron para agilizar la llegada de recursos
El primero en aparecer con un video fue el ex jugador de baloncesto. “Hola a todos, acá Manu Ginóbili. No hace falta que les cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana. Consecuencias lamentables y nos juntamos un grupo de atletas y artistas locales para canalizar donaciones de todo el país y llevarlas a quienes más lo necesitan. Pronto les pasaremos la información para transferencias, en efectivo, artículos que la municipalidad está pidiendo tanto en Dow Center de Bahía Blanca como en otros puntos del país que les vamos a dar a conocer. Muchísimas gracias que en estos son los que más tenemos que trabajar en equipo con los que la están pasando mal. Les mando un abrazo muy grande”.
Parte de la iniciativa fue unificar la ayuda y por eso todo aporte económico se puede hacer a través de transferencia por el alias: dona.fuerza.bahia o por CBU (00000079-00307089009468). Además, cualquier recurso puede ser entregado en el Dow Center de Bahía Blanca ubicado en la calle Martiniano Rodriguez 4985.
A los pocos minutos, Germán Pezzella se sumó a la iniciativa. “Hola a todos. Como saben Bahía está sufriendo la consecuencia de una catástrofe natural sin precedentes para nuestra ciudad. Un grupo de deportistas, artistas, de personas públicas nos hemos unidos para poder ayudar sobretodo a estas familias que han quedado muy damnificadas después de este hecho. Estamos recaudando donaciones para aquellos que quieran colaborar. Se necesitan colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, todo es de gran ayuda. El que pueda colaborar, aunque sea mínimo, se va a valorar mucho. Les agradezco mucho, mucha fuerza Bahía y estamos acompañándolos a la distancia”, concluyó el defensor campeón del mundo.