El intendente Federico Susbielles decretó durante el Comité de Emergencia tres días de duelo en memoria de las personas que perdieron la vida en el temporal. A su vez, la ciudad se podría ver paralizada por los siguientes días al suspenderse las actividades, a excepción de las esenciales.
El fuerte temporal se registró ayer dejó 13 muertos y heridos. El municipio informó que “la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad”. Y agregaron que la mayor complejidad se registró en el Club Bahiense del Norte.
También durante el Comité de Emergencia se informó que 250 personas permanecen evacuadas, fueron denunciados 90 voladuras de techos y 1000 árboles caídos, se trasladaron a la ciudad más de 300 efectivos policiales para colaborar y cuadrillas de la compañía de electricidad EDES ya se encuentran trabajando, estimándose que la energía se restablecerá para la noche.
A su vez, el municipio de Bahía Blanca informa que se habilitaron guardias de contención psicológica en el Hospital Municipal y en el Hospital Penna. Por otro lado, en la ciudad se encuentra el ministro de seguridad de la provincia, Javier Alonso, y se espera que en las próximas horas llegue el gobernador Axel Kicillof para evaluar la situación.