Ayer por la tarde noche en un emotivo acto realizado en un Centro Cultural colmado donde se conmemoraron los 40 años de democracia en coincidencia con el primer gobierno electo por voto popular en Monte Hermoso, Juró el intendente Hernán Arranz como así también las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y Consejo Escolar junto a secretarios y secretarias que conforman el Gabinete del flamante Jefe Comunal.
La ceremonia contó con la despedida de consejeros y concejales salientes para luego tomar juramento a los entrantes. Además se presentó un video conmemorativo por los 40 años de democracia y también por las cuatro décadas de la asunción del primer gobierno del Distrito.
En primer lugar se llevaron a cabo los juramentos de Consejeros Escolares, en su totalidad representantes electos de Unión por la Patria; ellos son Ariel Llerandi, quien además quedó en la Presidencia del Cuerpo y María Laura Ocaña; y los suplentes Natalia Zuázquita y Juan Castro.
En el caso del Concejo Deliberante, los nuevos concejales por parte del oficialismo son el Dr. Jorge Busca, Carolina Kais y Cristian Elzaurdia y por Juntos por Monte Hermoso, Carolina Bertazzo y Brian Ollearo. También juraron los concejales suplentes, Camila Casariego, Lucas Such, Micaela Hurst; Por la oposición, María Victoria Ross, Raúl Gojenola y finalmente Mariana Lundvquist como Secretaria Legislativa.
Previo a la jura de los Secretarios que conforman el Gabinete de Arranz se entregaron reconocimientos a los familiares de los “Intendentes de la Democracia” de nuestra ciudad; Rodolfo Majluf, Emilio Cardinali, Alberto Abraham, Marcelo Di Pascuale, Marcos Fernández y Alejandro Dichiara.
Nuevas Secretarías se incorporaron a equipo de trabajo de Arranz y una vez realizada la jura de sus integrantes, Arranz brindó el discurso final y manifestó que “es una emoción inmensa para mí, después de mucho tiempo de trabajo es la primera vez que fui a una elección y recibir el apoyo de tantas vecinas y vecinos es un enorme honor, compromiso y desafío”.
“He visto crecer a Monte Hermoso desde que apenas era una villa balnearia de la zona, y solo puedo decir que todo este desarrollo se dio porque hubo un Estado presente. Sin él, Monte no sería lo que es”, aseguró Arranz.
“Se vienen momentos muy difíciles pero vamos a resistir porque el peronismo tiene una sola manera de gobernar y gestionar, siempre con la gente adentro” finalizó.