Presos de la cárcel bonaerense de Bahía Blanca elaboraron y donaron mesas, sillas y estanterías en hierro y madera para la ONG “Nutrirnos más”.
La iniciativa solidaria se realizó en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Las experiencias conjugaron solidaridad con prácticas profesionalizantes que se llevaron adelante en los talleres de las cárceles, donde personas privadas de su libertad colaboraron con la mano de obra.
“Nutrirnos más” es una organización no gubernamental presidida por Paloma Flores, quien fue la coordinadora de este pedido ante las autoridades de la Unidad 4.
La ONG se dedica al rescate y donación de alimentos en la ciudad de Bahía Blanca y asiste a numerosas personas de diferentes zonas, en esta ocasión, proveyó los insumos necesarios para la realización de 20 sillas de madera, dos mesadas y dos estanterías de hierro y madera.
Las personas privadas de libertad que se desempañan en los talleres del establecimiento donaron su mano de obra, a través del Voluntariado Social, para una causa solidaria que tiene varias finalidades, contribuir con su labor a la comunidad local y simultáneamente afianzar sus oficios mediante la práctica constante, mejorando día a día la calidad de los productos.
La tarea fue coordinada durante unas 40 jornadas por el jefe de producción, el oficial penitenciario Diego Rubio junto al Jefe de Talleres José Morales.
El director de Unidad 4, Jorge Aceval, destacó que “es fundamental fomentar la tarea solidaria a través del trabajo en todas sus modalidades, además de transformar el tiempo en productivo, las personas privadas de su libertad cuentan con herramientas para su futura inserción. Agradecemos a las Instituciones locales que se acercan y confían en nuestro trabajo”.
Fuente: Infocielo