A la hora 22 de este sábado, bomberos voluntarios de Tornquist, Villa Ventana y Sierra de la Ventana comenzaron a trabajar en un principio de incendio que se desató a raíz de la caída de un rayo dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.
De acuerdo con las primeras informaciones de los bomberos, la zona del fuego se registró en el sector conocido como «Garganta del Diablo», distante unos 4 km de Villa Serrana La Gruta dentro de la reserva natural provincial.
El fuego lo ocasionó un rayo que se desprendió de la tormenta eléctrica que pasó por la zona entre las 19,30 y 21 horas de ayer.
Bomberos, policía, guardaparques y personal del municipio de Tornquist se encuentran abocados a tratar de contener el fuego que se extiende en una franja de un kilómetro de ancho sobre la ladera del Cerro Destierro y avanza en dirección del Cerro de la Ventana.
Los vientos registran velocidades de entre los 50 y 65 Km/H, la temperatura ambiente supera los 22° y el fuego consume retamas y pastizales naturales. El área donde a la hora 1,00 de este domingo se ubicaba la lengua de fuego de mayor extensión es muy rocosa, pero el fuerte viento hace que las llamas viajen muy rápido en sentido al este, llegando a metros de la ladera del Cerro Ventana.
El pronóstico para este domingo anticipa vientos muy fuertes del NO durante la mañana, moderándose a partir del mediodía, máxima de 36° con cielos algo nublados a nublados. Para el lunes, muy caluroso y ventoso, con máxima de 35° y cielos algo nublados.
(fm Reflejos)