El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, confirmó este jueves que recibió un llamado del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de su victoria en el balotaje del último domingo sobre el ministro de Economía, Sergio Massa. El republicano lo felicitó por el triunfo y se comprometió a viajar al país para encontrarse.
“Último momento. Donald Trump llamó Javier Milei para felicitarlo. ‘Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial’, le dijo. Le anticipó que viajaría a Buenos Aires para verlo. El contacto fue facilitado por Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro”, escribió esta mañana en la red social X el periodista de LN+ Luis Majul, a lo que el presidente electo comentó: “Así es”.
Tras ello, Majul detalló en un segundo posteo que la conversación entre Milei Trump sucedió cerca de las 12 de la noche, hora Argentina. “Fue testigo presencial del diálogo Fátima Flores. Hablaron en inglés. El expresidente de los EE.UU. lo felicitó una y otra vez por la ‘enorme diferencia’ que le sacó a Sergio Massa”, sostuvo. A continuación, el presidente electo volvió a responderle: “Efectivamente, así fue…”.
Después de esa publicación, desde los canales oficiales de la Oficina del presidente electo Javier Milei informaron: “El presidente electo recibió anoche el llamado del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lo felicitó y señaló que el triunfo por amplia diferencia en la elección del domingo pasado tuvo gran impacto a nivel mundial”. “Asimismo, el expresidente Trump anticipó que viajará a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con el”, precisaron.
Antes de su comunicación de anoche, Trump ya había publicado un texto el domingo para felicitar a Milei. Luego, posteó también un video en la red social Truth Social en el que leyó el mismo mensaje del día de los comicios.
“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección en la Argentina. Todo el mundo estaba mirando. Estoy muy orgulloso de vos. Vas a cambiar totalmente a tu país y realmente hacer a la Argentina grande de nuevo”, sostuvo el exmandatario.
Fuente: La Nación