Desde el Museo de Ciencias Naturales están en alerta porque desde hace un tiempo, en el Parque de la Ciudad, topadoras están destruyendo un monumento único y natural. Se trata de el Bosque de los Caldenes, es un sector que está reconocido como Patrimonio Urbano.
“Estamos sorprendidos que se haya firmado. Nos enteramos a fines de la semana pasada, nadie nos informó. El Museo de Ciencia es una de las organizaciones que más trabaja en este sector”, expresó Liliana Dascanio.
Según mencionó, lo que comprende este acuerdo es la “sesión temporal de una parte importante que está en el medio, que es la zona de pastizales. El bosque, comprende un tipo de vegetación, es abierta y tiene mucho pastizal. Ese pastizal con todas las especies que lo habitan, hacen un ecosistema que esta ínter relacionado”, explicó.
Por el momento, diferentes organizaciones que trabajan en el sector llevaron un informe al Concejo Deliberante para explicar la importancia del sector, que tiene que ver con la comunidad educativa, ambiental y cultural.
“Son especies nativas y es lo último que queda. Es la vegetación que vieron los primitivos habitantes, con mucha razón hay que protegerlo”, sentenció.