Este domingo a las 17, Gimnasia y Tiro enfrentará al “Aurinegro” por una de las semifinales del Torneo Federal A. El árbitro del encuentro será Nahuel Maximiliano Viñas
En las últimas horas, la prensa oficial de Olimpo difundió una notificación a través de sus redes sociales en vistas a la llegada del público del “Millonario” a tierras bahienses, que intentarán ingresar al Roberto Carminatti para acompañar a su equipo. Sin embargo, la decisión del Aurinegro fue tajante.
Tal como lo circunscribe el Consejo Federal y APREVIDE, en conjunto con las fuerzas de seguridad de la ciudad, no se permite el ingreso de público visitante ni neutral en la disputa de los encuentros de la tercera categoría del fútbol argentino en la presente temporada. En específico, la casa de Olimpo nunca contó con la presencia de hinchas de sus rivales de turno ocupando las instalaciones ubicadas en la calle Ángel Brunel.
En consecuencia, Olimpo se vio obligado, para dicho encuentro decisivo, a tomar la decisión de solamente comercializar tickets generales y plateas a socios y socias del club, certificando el carnet habilitante que acredite su afiliación al Aurinegro y el correspondiente documento nacional de identidad, siendo oriundo de la ciudad.
Por otro lado, el Aurinegro dio a conocer que se realizará un control policial estricto en los ingresos a Bahía Blanca, para identificar a aquellos simpatizantes e hinchas del Albo que porten indumentaria del club, de los cuales se esperan que se tomen medidas al respecto, de acuerdo a lo especificado en el comunicado.