Lucas Tobares tenía 23 años cuando falleció en un accidente de tránsito el 31 de diciembre del 2020 cuando iba al trabajar.
Según testigos, pruebas y lo que surge en base a la investigación, Tobares transitaba por la exruta 33, mientras que el otro conductor intentaba acceder al barrio Bosque Alto, subiendo a la arteria principal, rumbo a calle Vera.
“Era guardia de seguridad, hacía tres meses había conseguido trabajo en blanco y hace un mes que había sido papá. Gracias a Dios la gente empatizó mucho, lo único que hice fue una publicación que se viralizó y las personas que asistieron a Lucas fueron voluntariamente a dar testimonio”, expresó su mamá Romina en la previa al juicio.
El imputado es Manuel Balogh, quiene está acusado de delito de homicidio culposo por hacer la maniobra sin mirar, sin frenar, sin respetar la señalización de PARE, cruzando su auto al medio de la ruta provocando así el siniestro vial.
“Cuando pasas estas cosas, a la corta o a la larga, te tienes que hacer cargo porque no podes vivir con eso toda la vida. Tengo que pasar todos los días por la estrella de mi hijo y el sabe perfectamente que es lo que hay que hacer ahí antes de acceder. Es imposible que no veas que viene gente por la ruta”, comentó su papá, Carlos.