A un mes de asumir como jefe comunal, el próximo intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, comenzó a armar su gabinete y anunció que incorporará al exmandatario de la localidad vecina de Tornquist, Gustavo Trankels, como secretario de Obras Públicas.
“Bahía Blanca se encuentra en un momento bisagra que requiere de los mejores perfiles para gestionar el futuro. Por eso, Gustavo será el responsable de Obras Públicas de la ciudad”, expresó Susbielles, que luego destacó que Trankels tiene la “enorme capacidad de trabajo para colaborar en la transformación de la ciudad”.
Es preciso mencionar que, el futuro secretario de Obras Públicas de Bahía Blanca, es el actual director regional de Vialidad Nacional, licenciado en Ciencias Políticas y fue intendente de Tornquist entre 2007 y 2015.
Por su parte, Trankels, que quedó fuera de la competencia electoral en las Primarias ABiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Unión por la Patria ante Sergio Bordoni, detalló que su principal preocupación son las pérdidas de agua que tiene Bahía Blanca por lo que planteó la necesidad de hacer un trabajo conjunto con la empresa Aguas Bonaerenses S.A.
Susbielles, que se prepara para su asunción como intendente de Bahía Blanca el próximo 10 de diciembre, también confirmó como su secretario de Seguridad a un hombre de Sergio Berni, Federico Montero, a la vez que pondrá a la periodista Virginia Pascual en el área de Comunicación.
En la misma línea, Susbielles confirmó que la arquitecta Rosana Vecchi como responsable de Planificación y Urbanismo,, Natalia Martirena estará a cargo de trabajar con el Instituto Cultural, mientras que pondrá como secretario de Economía a Carlos de Vadillo, y a la arquitecta Rosana Vecchi al frente del área de Urbanismo.