En sólo tres días, del lunes al miércoles de esta semana, el evento de CyberMonday hizo que las más de 900 empresas participantes facturen $ 157.700 millones, lo que representó un incremento del 187% respecto a la edición de 2022.
Así lo informó este viernes la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que registró el éxito comercial del CyberMonday con la participación de más de 2,9 millones de personas que navegaron el sitio oficial del evento.
La facturación, indicó la CACE, equivale a $ 36,5 millones vendidos por minuto, y al procesamiento de 4,2 millones de órdenes de compra, es decir, un 5% más que en el mismo evento del año 2022.
También se registró la venta de 7,8 millones de productos, 9% más que en el CyberMonday anterior.
En el mismo sentido, precisaron que el valor del ticket promedio de esta edición alcanzó los $ 37,774.
“Los primeros números de CyberMonday hablan de un evento exitoso. Estamos muy contentos con los resultados”, afirmó el titular de la CACE, Andrés Zaied, para agregar que “genera satisfacción estar concluyendo otro gran evento en donde consumidores de todo el país supieron aprovecharlo”.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico informó cómo quedó el ranking de las categorías más vendidas:
- Electrodomésticos y aires acondicionados
- Pasajes y turismo
- Celulares y teléfonos
- Herramientas y construcción
- Hogar, muebles y jardín
- Accesorios para motos, autos y otros vehículos
- Indumentaria no deportiva
- Electrónica, audio, video y TV
- Computación
- Productos de belleza
Fuente: Minuto Uno