Al igual que en las elecciones generales de octubre, el transporte público de pasajeros será gratuito durante el próximo domingo. La medida dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación es para facilitar el viaje hacia los centros de votación y fomentar la participación en el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
En concreto, el titular del área, Diego Giuliano, dispuso a través de la Resolución 610/23 que se vuelva a aplicar la medida adoptada en los comicios anteriores y también en las PASO de agosto. Esto significa que los pasajeros podrán usar gratuitamente los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales.
Los servicios de transporte provinciales están sujetos a lo que decida cada jurisdicción, pero el Ministerio de Transporte nacional las invitó a adherir. De hecho, en las elecciones pasadas la provincia de Buenos Aires lo hizo por lo que es esperable que vuelva a tomar la misma decisión. A la espera de un anuncio formal, desde la cartera que lidera Giuliano informaron que la Nación se hará cargo de compensar a las empresas siempre y cuando las provincias presenten la rendición de cuentas correspondiente.
Más allá de la gratuidad del servicio, Transporte dispuso que la frecuencia de los distintos transportes sea igual a la de los sábados.