También conocido como “Día anti San Valentín”, el Día del Soltero se conmemora en varios países cada 11 noviembre. Esta popular efeméride tiene su origen en China y su objetivo es reivindicar y celebrar el amor por uno mismo.
El “once del once” es la cara opuesta al Día de los Enamorados y como se trata de una efeméride internacional, en países como China se celebra con grandes ofertas y descuentos en compras online.
Para mencionar el origen de esta celebración debemos trasladarnos hasta 1993, cuando en China un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín inició con el festejo que poco a poco se fue extendiendo a todo el continente y en la actualidad es una de las fiestas más populares en Asia.
En China se la llama “Guanggun Jie” y a través de esta conmemoración, se pretende celebrar el orgullo de ser soltero. En este país, el matrimonio simboliza un paso importante sobre todo para los hombres, por lo que esta celebración pretende disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad. En este sentido, la fecha del “doble once” fue pensada puntualmente ya que el número 1, es el dígito que simboliza un individuo, es decir, a una sola persona.
Otros países en los que se celebra son Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil, no obstante, Argentina suele adoptar otra fecha para la conmemoración del “Anti San Valentín”.
Aunque el 11 de noviembre también fue adoptado por varios países, esta celebración en Argentina se lleva a cabo cada 13 de febrero, un día antes de la fecha de los enamorados que se festeja cada 14 de febrero. Este día que incluye a todas las personas que no tienen pareja, se caracteriza por la realización de planes con amigos y se aprovecha incluso para darse gustos personales, reivindicando el amor por uno mismo.
Fuente: Infocielo