La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) salió al cruce del titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, luego de que deslizara la posibilidad de dejar sin efecto el convenio colectivo para pasar a discutir de forma individual con los círculos médicos.
En ese marco, FEMEBA, que representa a 121 de los 135 municipios de la Provincia, advirtieron “no estar dispuestos a firmar ningún acuerdo con una obra social que adeuda casi $2.400 millones de pesos” a la vez que señalaron que IOMA “menosprecia” a los profesionales y entidades que los representan.
Cabe destacar que, desde el jueves, la Federación Médica levantó la suspensión que habían puesto a las prestaciones de anestesia y alta complejidad para los afiliados del IOMA, luego de que la obra social se comprometiera a cancelar la deuda a la brevedad.
A su vez, el titular de IOMA remarcó que FEMEBA tiene una alta concentración en las facturaciones médicas. “El 8% de los médicos concentran el 50%, hacen fortunas”, indicó, en referencia al dinero que, según él, cobran indebidamente los médicos.
Al respecto, desde los círculos médicos salieron a responder. “Las entidades que integramos la Federación Médica confiamos en la experiencia y transparencia con la que nuestra entidad madre gestiona el convenio con IOMA”, señalaron.
(DiputadosBsAs)