La Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) convoca para este sábado 11 de noviembre a una vigilia nacional para mirar el cielo y registrar cualquier fenómeno inexplicable que pueda aparecer. La convocatoria será el sábado 11 de noviembre, de 19 a 00 horas, y tendrá como particularidad que se podrá mirar el cielo desde cualquier punto, ya sea el jardín de una casa, terraza, playa o campo.
Según indicó la organización presidida por el investigador Luis Burgos, se habilitarán los muros de los grupos de Facebook “Alta extrañeza OVNI” y “Argentina Investigaciones y Reportes OVNI”, donde los interesados podrán compartir todo tipo de información que pueda ser considerada durante la observación: “Anomalía que detectes, la comunicas de inmediato y todos nos enteramos. La cita es de 19 a 00 horas y puedes enviar tu foto individual o grupal del lugar que elegiste. Será una linda experiencia compartida. Te esperamos”, se explica en la invitación.
“Estas vigilias tienen como objetivo principal promover la interacción y la camaradería entre personas interesadas en el fenómeno. Hoy, tan acostumbrados a la viralización de fotos y videos sin ningún tipo de explicación ni testimonio, privilegiamos la observación del cielo como forma de aprendizaje: de esta manera se entrena el ojo, ya que hay un sinfín de objetos y fenómenos naturales que se pueden apreciar. Es decir, que se aprende a separar la paja del trigo y cada tanto, también, pueden aparecer sorpresas y anomalías”, comentó Burgos.
Recientemente, desde la FAO alertaron sobre la enorme cantidad de reportes ocurridos en las últimas semanas y que se deben a confusiones principalmente asociadas a los satélites Starlink lanzados por la empresa aeroespacial SpaceX, perteneciente a Elon Musk.
Con base en la ciudad de La Plata, la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) tiene más de 150 representantes en todo el territorio nacional, siendo una de las organizaciones más convocantes y prolíficas en el campo de la investigación ovni. La FAO acostumbra a realizar eventos presenciales o remotos como vigilias nocturnas, reuniones y charlas informativas abiertas al público y de carácter gratuito varias veces al año.