Javier Milei luego de cancelar el vuelo a Estados Unidos en medio del tironeo por los cargos en el gabinete nacional, el presidente electo este domingo sí se subirá a un avión para viajar, primero, a Nueva York y luego a Washington. Desde la Libertad Avanza dejaron circular a algunos medios que los ejes del viaje serán dos: religión y negocios.
Según algunas crónicas, lo seguirán sus principales consejeros, ya sea su hermana Karina como también Nicolás Posse y Santiago Caputo. Pero la mayor sorpresa será el quinto integrante: Luis “Toto” Caputo, quien suena con cada vez más fuerza para ser el titular del Palacio de Hacienda.
El primer objetivo del presidente electo será visitar la tumba de Menachem Mendel Schneerson, el líder del movimiento jasídico Jabad Lubavitch. Milei se acercó al judaísmo en los últimos años -de la mano del rabino Axel Wahnish, a quien describió como su “guía espiritual”- y muy concretamente a esta rama ultraconservadora del judaísmo. Según explicó el líder de ultraderecha, es de esas lecciones de la Torá en las que se inspira para hacer referencias permanentes sobre Moisés y su admiración por Israel.
La segunda parte del viaje será en DC. Caída la posibilidad de tener una cumbre con Joe Biden, La Libertad Avanza adelanta que habrá reunión con Juan González, consejero de Seguridad Nacional de Biden para América Latina. El funcionario estadounidense será, probablemente, el enviado por el propio Biden para la jura presidencial del 10 de diciembre.
(Página12)