Para los que están pensando vacacionar en la Costa Atlántica, tienen que saber los precios en dólares llegaron a todos los balnearios. En algunos casos las cifras sorprenden a las familias que pretenden reservar estadía para el próximo verano 2024.
De esta forma, por una semana en Chapadmalal para cuatro personas, y una cabaña frente al mar y con carpa incluida, el precio ronda en los 2200 dólares.
Otros propietarios piden el 50% del valor de la propiedad como reserva, pero no congelan el monto restante, sino que lo trasladan a la cotización del dólar, al momento de cancelar el pago.
En los balnearios del sur, los precios ascienden hasta un millón cincuenta mil pesos, en efectivo o cuotas por una carpa para la temporada completa. En muchos de los casos la condición es pagar del 1 al 15 de cada mes y si hay demora en el pago, el precio puede tener un 10% de recargo.
En Mar del Plata, en el norte o en punta mogotes hay carpas que van desde los 650 mil pesos al millón y medio de pesos. Para los que eligen casas con piscina en Playa Grande y Varese los precios rondan entre los 4 mil y 5 mil dólares.
Cabe destacar que desde Monte Hermoso señalan que aún no tiene precios y que todas las decisiones serán después de las elecciones; sin embargo, los aumentos oscilarían entre el 120 y el 150 por ciento.