Un foco ígneo que inició cerca de las vías que circundan el sector del club de Golf de nuestra ciudad, avanzó y por consecuencia del viento se transfirió la vegetación del lugar. Esto derivó en el incendio de algunos vehículos del estacionamiento del Club de Golf Palihue.
Personal del servicio de Defensa Civil y Bomberos decidieron la evacuación del lugar en el que se desarrollaba un torneo para poder trabajar y minimizar los posibles riesgos del fuego en el marco de los fuertes vientos de la jornada.
Sobre el mediodía el incendio de pastos naturales en las vias del ferrocarril se propagó hacia el interior de las instalaciones del Club de Golf Palihue donde tomaron fuego los árboles y tres vehículos que se encontraban estacionados en el lugar (dos camionetas Toyota y Vw Polo) que resultaron con pérdidas totales.
Trabajaron por un lapso de dos horas y media la Guardia Defensa Civil, Bomberos del Cuartel Central, Bomberos Cuartel Alberdi, Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri, dos regadores municipales y personal policial.