Tras consagrarse como ganador de las elecciones generales de este domingo y a la espera del balotaje que tendrá ante Javier Milei en novimebre, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró visiblemente emocionado ante la militancia y se dirigió a “todos los argentinos y argentinas”.
Solo en el escenario, Massa fue el único protagonista en el discurso final en el que agradeció a las y los argentinos por la participación en las urnas, al tiempo que destacó el crecimiento de “15 puntos” desde las elecciones PASO. Asimismo, volvió a convocar a construir “una nueva etapa” para la historia política argentina.
“Muchos de esos que nos votaron son los que la están pasando mal. No les voy a fallar; como presidente, desde el 10 de diciembre, no les voy a fallar”, aseveró.
Asimismo, convocó a los votantes de Myriam Bregman, de Juan Schiaretti y a los “miles y miles” de radicales de la Argentina que “comparten valores como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales” que la Argentina “se merece”.
“También quiero hablarles a aquellos que quieren una Argentina con orden, sobre la base de la construcción de los valores democráticos”, marcó para los electores de Juntos por el Cambio. “Voy a hacer lo mejor para ganarme su confianza”.
Luego, llamó a tener un gobierno de “unidad nacional” que incluya “a los mejores sin importar su orientación política” y dijo que es “importante establecer los pilares de políticas de Estado”.
“Quiero decirles que mi compromiso es construir mas argentinidad. Mi compromiso es construir mas orden, mas seguridad. Mi compromiso es cosas claras frente a la incertidumbre. Una patria que sin dudas, tengamos la capacidad que nuestros hijos puedan ir a las escuelas con una compu en la mochila y no con un arma en la mochila. Quiero para eso, reiterar eso que vengo planteando desde el primer día: voy a convocar a un gobierno de unidad nacional desde el 10 de diciembre. Construido sobre la base de convocar a los mejores. Tengamos la capacidad de abrir una nueva etapa institucional en Argentina”, aseveró.
Fuente: Infocielo