Este fin de semana se mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos en parte de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a lo detallado por el Servicio Meteorológico Nacional, las zonas informadas se verán afectadas por llegada de fuertes vientos en la tarde del sábado y del domingo, mientras que las tormentas llegarán en la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Este tipo de alerta se emiten ante posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En este caso, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.
En cuanto al alerta por tormentas, se detalló que las localidades señaladas estarán afectadas por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Cuáles son las zonas que se encuentran bajo alerta por fuertes vientos
- Norte de Bahía Blanca
- Oeste de Patagones
- Oeste de Villarino
- Puan
- Zona baja de Coronel Pringles
- Zona baja de Coronel Suárez
- Zona baja de Saavedra
- Zona baja de Tornquist
Cuáles son las zonas que se encuentran bajo alerta por tormentas
- Arrecifes
- Bolívar
- Capitán Sarmiento
- Carlos Casares
- Carlos Tejedor
- Carmen de Areco
- Chacabuco
- Colón
- Florentino Ameghino
- General Arenales
- General Pinto
- General Villegas
- Hipólito Yrigoyen
- Junín
- Leandro N. Alem
- Lincoln
- Pehuajó
- Pergamino
- Rivadavia
- Rojas
- Salto
Pronóstico para el sábado 28 y domingo 29 de octubre
Este sábado amanece parcialmente nublado en la ciudad de La Plata y alrededores, mientras que por la tarde el cielo continuará algo nublado. Para este día el SMN informa una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 25. El domingo se prevé la llegada de tormentas aisladas, mientras que por la noche el cielo se mantendrá mayormente nublado. La temperatura indicada es de 15 grados y la máxima de 27.
Con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 28, se prevé un cielo algo nublado este sábado en el norte de la provincia. En tanto el domingo amanece con tormentas aisladas y se mantendrán hasta la noche, cuando el cielo continuará parcialmente nublado. Para este día el pronóstico indica una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 28.
Será un sábado parcialmente nublado en la costa bonaerense, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 25. El domingo amanece con tormentas aisladas y por la tarde estará ventoso, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 21. A su vez, el pronóstico indica fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 59 kilómetros por hora.
El cielo se mantendrá algo nublado en el centro de la provincia, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 29. En tanto el domingo se prevén lluvias aisladas y chaparrones, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 27. Para la tarde el pronóstico informa la llegada de fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sureste.
En la tarde del sábado llegan las tormentas aisladas al sur de la provincia. Para este día el SMN informa una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 29. No obstante, también se prevén fuertes ráfagas de vientos que alcanzarán los 69 kilómetros por hora. Con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 18, el domingo el cielo se presentará mayormente nublado y continuarán las fuertes ráfagas de viento provenientes del sector suroeste.
Fuente: InfoCielo