El paseo homenaje a Daiana Herlein está pronto a inaugurar. Estará ubicado dentro del Parque de Mayo, en cercanías de la Escuela Nº 17 y contará con una fuente, un sendero, árboles y plantas. Y en el centro, habrá dos manos que harán de sostén del nuevo ejemplar que se va a plantar.
Su mamá, Lorena Zerneri, comentó cómo se realizó la obra y que símbolo conlleva. “Estoy feliz por haber logrado algo lindo, para su memoria, algo que la representa. La arquitecta que lo diseñó, se reunió varias veces conmigo para el diseño, quería saber de Daiana, cómo era, para poder poner esos detalles”, explicó.
Luego, apuntó a la escultura que habrá en el centro y que para ella, era sumamente importante. “Quedó hermosísimo”, adelantó.
En el lugar, se va a poder visibilizar una placa en recordatorio de su hija. “No quisimos que en la placa quedara algo que tuviera que ver con esa oscuridad, con lo que tiene que ver con la corrupción. En la placa solamente hay palabras lindas y que tienen que ver con su imagen”.
El hecho
El Paseo Daiana Herlein fue aprobado por el Concejo Deliberante en homenaje a la adolescente de 15 años que murió el 5 de marzo del 2014 al caerle la rama de un árbol.