Ayer falleció el ex intendente municipal Joaquín Ricardo De Adúriz, función que cumplió desde el año 1976 hasta el 12 de diciembre de 1983, transfiriendo el mando al Dr. Julio César Lozano, en el retorno a la democracia.
Conservador de pura cepa, tuvo un alto criterio de la responsabilidad y el ejerció de una honesta administración.
En su último mensaje como intendente, alusivo al Centenario de Coronel Pringles, entre otros puntos remarcaba: “Este Centenario propicio para la meditación, nos muestra al mundo y al país en medio de un convulsionado proceso de cambio, al que asistimos, quizá, sin estar preparados espiritual e intelectualmente para comprenderlo en toda su significación”.
Se destacó en distintos ámbitos sociales, deportivos y político, y con justa razón, es dable recordar las importantes obras realizadas en nuestra ciudad y de las que actualmente disfrutamos.
Fue distinguido por la Colectividad Vasca, en septiembre de 2016, Día del Inmigrante, por su aporte a la comunidad, por haberse desempeñado como Concejal y como Intendente y por haber escrito el libro el Caballero de Baztán, basado en la historia de su familia.
Fuente: El Orden