Patricia Bullrich anunciará este sábado que si es electa presidenta nombrará a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete.
Bullrich convocó a la primera línea de Juntos a su casa a las nueve de la mañana del sábado, sin informar el motivo. Pero una fuente de primera línea del PRO confirmó a LPO que Larreta aceptó que Bullrich lo presente como su eventual jefe de Gabinete.
Se trata de una jugada riesgosa para la candidata presidencial que puede interpretarse como un gesto de desesperación porque todas las encuestas conocidas indican que se está quedando afuera del ballotage.
“Esto tendría que haberlo anunciado al otro día de la primaria”, afirmó a LPO un importante dirigente de la coalición opositora.
Mientras que uno de los principales candidatos de Juntos se preguntó si acaso sumar a Larreta no puede restarle más votos de lo que pretende incorporar, teniendo en cuenta el rechazo que genera en el ala dura del PRO, siempre tentada de votar a Milei.
“Horacio está con la imagen por el piso y mucha gente que votó a Patricia no lo soporta”, agregó el candidato.
Como reveló en su momento, Larreta le propuso un acuerdo a Bullrich al otro día de la primaria y la ex ministra decidió ningunearlo hasta esta semana. No le dio ningún rol en la campaña ni le ofreció un acuerdo político serio, lo que llevó a Larreta a un acompañamiento a reglamento. Incluso, le retaceó apoyo económico.
Una duda importante es si este acuerdo cuenta con el visto bueno de Macri.
Lo más extraño es que ahora con las cartas echadas, Larreta accedió a respaldarla pero lo hizo dejando afuera de la discusión a todos los dirigentes importantes que jugaron su prestigio para acompañarlo en la primaria.